04 noviembre 2016

El Señor del Gran Poder espera a Sevilla en su paso procesional - Año de la Misericordia


El jueves 3 y el domingo 6 de noviembre de 2016 se celebrará en Sevilla la Procesión Extraordinaria de Jesús del Gran Poder para presidir el Jubileo de las Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis con motivo del Año Santo de la Misericordia. En las dos ocasiones el Señor se trasladará en su paso procesional acompañado de una comitiva de hermanos con cirios. Los horarios y recorridos son los siguientes:


Procesión Extraordinaria del Gran Poder (ida): Jueves 3 de noviembre de 2016

Salida de la Basílica (19:00 horas), plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Santa Bárbara, Delgado, Amor de Dios, García Tassara, Daóiz, Orfila, Cuna, plaza del Salvador, Entrecárceles, plaza San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, plaza Virgen de los Reyes, Puerta de los Palos de la Catedral de Sevilla (22:00 horas).


Procesión Extraordinaria del Gran Poder (vuelta): Domingo 6 de noviembre de 2016

Salida de la Catedral por la Puerta de San Miguel (11:00 horas), Avenida de la Constitución, Plaza Nueva, Granada, Plaza San Francisco, Entrecárceles, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Gerona, San Juan de la Palma, Madre María Purísima de la Cruz, Feria, Conde de Torrejón, Amor de Dios, Alameda de Hércules, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, plaza de San Lorenzo y entrada en la Basílica (01:00 horas).


El viernes día 4, a las 8:00 de la mañana, la Catedral abrirá sus puertas con acceso libre a cuentos fieles y devotos quieran visitar al Señor, celebrándose la eucaristía ante la Sagrada Imagen a las 10:00 horas del domingo 6, 
.

La Banda Municipal interpretará la marcha fúnebre “Ione” al Señor del Gran Poder en su procesión extraordinaria a su paso por el Ayuntamiento. El hecho se repetirá más de cincuenta años después cuando, en 1965, la banda de música del Regimiento de Infantería Soria 9 tocó esta composición cuando el Señor se trasladaba a la Catedral en 1965 en su salida por la bendición de la nueva Basílica.



El acto comenzará cuando el Señor alcance la Plaza Nueva desde el exterior del andén. Cuando llegue al centro, dará paso hacia atrás y se colocará debajo del arco principal de la casa consistorial. Allí se interpretarán dos marchas. Cuando llegue el Señor a la Plaza Nueva sonará una composición y cuando se marche se interpretará otra.



La música sonará también para el Gran Poder en la antigua Plaza de los Carros, al paso por la capilla del Rosario de la Hermandad Montesión. Allí la Banda de la Cruz Roja esperará la llegada del Señor para interpretar algunas marchas aun por conocerse.



El Ayuntamiento de Sevilla, a través de su Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, ha habilitado un estacionamiento especial para los autobuses que visiten la ciudad desde distintas ciudades de Andalucía y España. Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, en concreto, esta zona será en la Avenida Alfredo Kraus, justo en las inmediaciones de la estación del Metro de Blas Infante, ubicada en el Distrito Los Remedios.




Hasta el momento, el CECOP tiene ya contabilizados cerca de 130 autocares de Andalucía y 16 del resto del país, si bien se espera alcanzar la cifra de entre 150 y 200 autobuses. Por provincias, el desglose de autocares es hasta el momento el siguiente: nueve de Sevilla; 30 de Cádiz; dos de Almería; 14 de Córdoba; cuatro de Huelva; 18 de Jaén; 19 de Málaga, once de Granada; uno de Cáceres; diez de Ciudad Real; uno de Salamanca; dos de Mérida, y seis de Badajoz.




Se estima que lleguen a la ciudad en torno a 10.000 visitantes. Desde el estacionamiento en Alfredo Kraus, los viajeros podrán llegar hasta Puerta de Jerez cruzando la Avenida de la República Argentina, andando, en Metro o en autobuses de TUSSAM.



Nota: Información actualizada el viernes 4 de Noviembre de 2016, tras la decisión adoptada por la junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder, una vez consultado el último parte meteorológico en la mañana de hoy, donde indica un alto porcentaje de probabilidad de lluvia para la jornada del sábado.