20 julio 2016

Hermandad de Jesús Despojado - Toma de Posesión de la nueva Junta de Gobierno (Salamanca)

El pasado 25 de Junio de 2016 tuvo lugar el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, en el que resultó reelegido D. Álvaro Gómez Gómez - único candidato presentado al cargo de Hermano Mayor - por 54 votos a favor, 8 en blanco y 1 nulo.

Una vez comunicado dicho proceso electoral al Obispo de la Diócesis de Salamanca, tal y como marcan los estatutos de la Hermandad de San Benito, se recibió de "palacio" la confirmación del citado Álvaro Gómez como hermano mayor para el periodo de cuatro años.

A tal fin, en la tarde de ayer 19 de Julio de 2016, se procedió a la Toma de Posesión de la elegida Junta de Gobierno, en un sencillo acto presidido por el diácono y miembro de la hermandad, D. José Anido cuyas palabras llegaron a los presentes invocando la presencia de Jesús Sacramentado por medio de María, su Madre.

Tras la celebración Litúrgica de la Palabra y la Adoración al Santísimo, uno a uno y ante los Sagrados Titulares de la Hermandad, juraron los respectivos cargos, concluyendo el acto con unas palabras del reelegido hermano mayor, quien invitó a los miembros de su equipo a trabajar unidos, siguiendo los fines que recogen los estatutos, e invitando a todos los miembros de la cofradía a que los hagan suyos, de un modo especial en el aspecto caritativo hacia los más desfavorecidos. Concluyó dando gracias al Señor y a todos los presentes en el acto.

Aunque ya lo hice ayer personalmente, de nuevo reitero mi enhorabuena a todos y cada uno de los nuevos componentes de la Junta de Gobierno, deseando que Nuestro Padre Jesús Despojado esté presente en sus corazones a lo largo de estos cuatro años y que con el auxilio del Espíritu Santo y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, puedan llevar el gobierno de la Hermandad con acierto y en beneficio de los intereses de la misma y de todos sus miembros.