22 febrero 2016

Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia 2016 - Hermandad de la Macarena

La Hermandad de la Macarena consagra Solemne Quinario a su Amantísimo Titular Nuestro Padre Jesús de la Sentencia hasta el sábado 21 de febrero. Con este motivo, la Imagen del Señor, obra del maestro escultor y pintor Felipe Morales Nieto, estará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besapiés.

En un altar compuesto por piezas escultóricas del antiguo paso de misterio del Señor y con cartelas pasionistas atribuidas a Cristóbal Pérez, el Señor de la Sentencia se eleva sobre un pequeño montículo de flores iluminado con setenta cirios. El conjunto se alza sobre un zócalo de imitación marmórea que se mimetiza con los del pavimento del presbiterio alto de la Basílica.

Nuestro Padre Jesús de la Sentencia está ataviado con la túnica denominada “de los ochitos“, gran obra de José Caro de 1944 realizada en hilo de oro sobre terciopelo granate, una de las piezas de bordado más relevantes del ajuar del Señor de la Sentencia, el juego de cíngulos de Antonio Moreno y Potencias de oro obra de García Armenta.

Los adornos florales están compuestos por rosas, coles, alstroemerias, gerberas y jacintos.

Texto extraído de la web oficial de la Hermandad de la Macarena correspondiente al Solemne Quinario de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia:  http://www.hermandaddelamacarena.es/