15 de mayo de 2014

Estación de Penitencia N.P. Jesús Despojado Salamanca (II)

Lo prometido es deuda. Y más cuando se trata de poner de manifiesto y compartir el trabajo del incombustible Heliodoro Ordás. Segundo post con el que pongo fin al reportaje gráfico de la Estación de Penitencia de la Hermandad de N.P. Jesús Despojado y María Santísima de la Caridad y del Consuelo de Salamanca.

Concluía el anterior con la entrada del Señor en la S.I.B. Catedral Nueva para que, en su bendita presencia, los hermanos y hermanas viviésemos con emoción e intensidad el momento más importante y señalado de nuestra manifestación pública de fe.

El Director Espiritual de la Hermandad, D. Alfredo Fernández Jiménez,  fue el encargado de oficiar el acto de oración y adoración al Santísimo Sacramento, tras el cual el cortejo reanudó su caminar por las calles del centro histórico salmantino, discurriendo por  Calderón de la Barca, Libreros, La Fe, Francisco de Vitoria, Rúa Mayor, Rúa Antigua, Compañía, Meléndez, Juan del Rey, Prado, Doctrinos, Compañía, Plaza de las Agustinas e Iglesia de la Purísima.

Un caminar lento el que se imprimió al paso, aprovechando la buena temperatura de la noche y en la que el Sol no quiso pecar de egoísta, dando relevo a una Luna "curiosa a la vez que radiante" que como un cofrade más fue siguiendo los pasos del "Despojado", permitiendo instantáneas como las que te presento y que son todo un lujo tanto para la vista, como para el recuerdo y para mi. 


"Jesús fue Despojado", marcha interpretada por la A.M. la Expiración, puso el broche de oro a la recogida y que gracias a Marta Izquierdo Molás, podemos ver y escuchar en el vídeo que se acompaña al presente post.

Y de este modo, sin solución de continuidad, concluyó la segunda de las procesiones del Domingo de Ramos salmantino. Seguro que muchos ya están (estamos) pensando en el 5 de Abril de 2015. Mucho tiempo el que queda por delante para poder hacer balance, incorporar nuevos proyectos y mejorar aquello que sea necesario, con la ayuda de todos.