13 marzo 2014

Primer aniversario del Papa Francisco. XII meses que nos invitan a la Esperanza

Con la misma frase que pronunció desde el balcón de la Plaza de San Pedro tras ser elegido Pontífice, hoy, al cumplirse un año de este magno acontecimiento, el Papa Francisco nos ha hecho la misma petición: "Recen por

A lo largo de estos intensos 12 meses de pontificado, estoy dispuesto a asegurar que el carisma, las palabras, el mensaje, en definitiva, su magisterio, han dejado huella en muchas y muchos de nosotros. Y lo que es más importante para mi, ha abierto un camino a la Esperanza en cuestiones de suma importancia para los católicos.

Seguro que habrá quienes consideren que "muchas palabras y pocos hechos". O quienes planteen que para poder llevar a cabo todas tus propuestas o reformas antes deberá "hacer limpieza" entre la curia vaticana. Yo, con todo el respeto, humildad y atrevimiento, me permito un pequeño consejo que seguro nunca llegará a sus oídos, pero que tal vez "el de arriba" ya le haya dicho: "Francisco: tú como los costaleros macarenos. ¡Siempre de frente!

He querido rescatar algunas de sus frases más llamativas que circulan por la red, para compartir contigo este pequeño homenaje, frases que pueden ser una parte de lo que ha significado para nosotros este año de mandato por parte del que llegó siendo Arzobispo de Buenos Aires (Monseñor Jorge Mario Bergoglio) para convertirse en el representante de Dios en la Tierra.

































¡Felicidades, Santidad. Y que la Santísima Virgen de la Esperanza Macarena siga siendo su principal intercesora para que el Espíritu del Señor le acompañe en todas sus decisiones!

)