1 de septiembre de 2011

JMJ 2011 - SALAMANCA (Festival de las Naciones)

La Plaza Mayor salmantina fue el lugar elegido para culminar los actos organizados por la Diócesis con motivo del JMJ 2011. Tras una jornada intensa, la noche del 14 de Agosto los más de 3000 jóvenes que peregrinaron hasta nuestra ciudad disfrutaron de un espectáculo inédito, perfectamente organizado y que contó con la presencia de las principales autoridades.

Las distintas culturas fueron puestas de manifiesto a través de la música, el baile, o las canciones gracias a la actuación de jóvenes de las diócesis de Arundel y Brighton (Reino Unido); Polinesia Francesa; Guatemala; Wüzburg (Alemania); S. John of the Cross (Canadá); Durban (Sudáfrica);Frejus-Toulon (Francia); Cambrai (Francia); Hong Kong (China); Gallowey (Escocia); Daegu (Corea del Sur); Goa (India); Lodi, Como, Pavia (Italia).

Y todo ello con una animación de gala gracias a un grupo de "estupendos payasos" que actuaron como maestros de ceremonia.

Las imágenes cedidas por Heliodoro Ordás y Oscar García son un fiel reflejo de lo vivido a lo largo de más de 2 horas. Espero que te gusten y disfrutes con ellas.

Festival de las Naciones