19 julio 2017

Procesión extraordinaria Cristo de los Desamparados - Sevilla

Con motivo del IV Centenario de la realización del crucificado de Martínez Montañés del Santo Ángel, el Cristo de los Desamparados salió en procesión extraordinaria el pasado día 10 de junio de 2017 por las calles de Sevilla.

A las 19.30 horas el cortejo partió de la Iglesia del Santo Ángel para discurrir por las calles Rioja, Velázquez, O´Donnell, Plaza de la Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Plaza de Salvador, Manuel Cortina, Francisco Bruna, Granada, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Plaza Magdalena y Rioja, recogiéndose en torno a las 23.30 horas. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

El Cristo de los Desamparados fue llevado para la ocasión sobre el paso del Señor de la Salud de la Hermandad de San Bernardo, correspondiendo a la Villanueva las labores de capatacía.

Gracias a María del Pilar Pérez Gómez puedo compartir contigo esta procesión extraordinaria que, sin duda, será recordada durante años. Enhorabuena Pilar por este maravilloso trabajo gráfico y a la comunidad del Santo Ángel por la organización de esta efemérides de la cual es propio Martínez Montañés se sentirá enormemente honrado.