08 noviembre 2013

Elecciones en la Hermandad de la Macarena - Sevilla (III)

En la jornada de ayer 7 de Noviembre, el Secretario de Nuestra Señora de la Esperanza (Macarena) procedía a comunicar - recordar, a través de distintos medios, la celebración del Cabildo de Elecciones que se desarrollará a lo largo del próximo domingo día 10 y que a continuación te transcribo, por si es de tu interés o por si no hubieras visitado la Web Oficial de la Hermandad: http://www.hermandaddelamacarena.es/

-------------------------------
Por medio de la presente, de orden del Hermano Mayor y en cumplimiento de nuestras Santas Reglas, le cito al CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES, para la elección de nueva Junta de Gobierno, que tendrá lugar (D.m.) el próximo Domingo día 10 de Noviembre, iniciándose a terminación del Cabildo General Ordinario de Cuentas y permaneciendo abierto hasta las 21.00 horas del mencionado día.

El lugar determinado por la Autoridad Eclesiástica para CABILDO GENERAL ORDINARIO DE ELECCIONES será el salón de actos de la Casa de Hermandad, donde se constituirán CINCO MESAS, cada una de las cuales se le asignarán letras del alfabeto, debiendo los Hermanos votar en la asignada a la LETRA DE SU PRIMER APELLIDO.

El acceso de los Hermanos, al salón de actos de la Casa de Hermandad, se efectuará por la puerta del ATRIO, en donde se establecerán unos carteles informativos con el fin de agilizar el derecho al voto que tienen nuestros Hermanos. En los mismos se mostrará las letras de los apellidos de cada una de las mesas y su disposición en el Salón de Actos. Una vez efectuado el voto, el Hermano deberá abandonar las dependencias electorales por un camino distinto al de su entrada, que estará regulado y señalado oportunamente.

Como se indica en el primer párrafo, el Cabildo de Elecciones finalizará a las 21,00 horas.

Rogándole encarecidamente su asistencia al Cabildo de Elecciones, según ordenan nuestras Reglas, pido a nuestros Sagrados Titulares le colmen de gracias y bendiciones.

Reciba un fraternal abrazo en el Señor,

----------------------------------

Como ya he publicado en anteriores post, en estos comicios de nuevo concurren dos candidaturas, cuyos miembros aspiran a asumir la responsabilidad del gobierno de la hermandad a lo largo de los cuatro próximos años.

Aunque a título personal es de sobra conocida mi posición, he querido que el Blog de Macareno40 no fuera un espacio desde el cual hacer campaña a favor o en contra de uno u otro proyecto, pues demasiados espacios virtuales hay ya como para que éste también se sumase a la nómina de los partidarios de éste o del otro candidato. Entre otras cosas porque el hecho de que unos hermanos hayan dado el paso de encabezar una candidatura o formar parte de ella, ya me merecen todo el respeto, por su noble, responsable y comprometida decisión de querer lo mejor para la hermandad, mi hermandad. Ello no significa que éste macareno sea neutral, entendiendo como tal a aquél que no se posiciona o inclina hacia ninguna de las dos propuestas o alternativas que entran en litigio.

Por contra, si he querido posicionarme desde la imparcialidad que creo me corresponde como responsable del Blog, pues entiendo que la decisión que ha de tomar cada hermano/a con derecho a voto ha de hacerse desde la libertad que le asiste y atendiendo a criterios objetivos propios, sin influencias, condiciones, prejuicios o planteamientos que solo contribuirían a enturbiar aun más un clima de confrontación que para nada tiene que ver con lo que una asociación pública de fieles como la nuestra lleva haciendo gala desde hace siglos y que sin duda seguirá haciendo.

En definitiva, que prácticamente el "pescado está vendido y la suerte echada". Agradecer a Manuel García y a Agustín Bello-Conde el esfuerzo y dedicación que a lo largo de estos días han mostrado para intentar llevar su mensaje a todos los macarenos y macarenos y como nos suele gustar a muchos decir, "que sea los que la Señora quiera que sea". Estoy convencido de que el lunes 11 de Noviembre de 2013, la Hermandad de la Macarena contará con la mejor junta de gobierno y el mejor hermano mayor, pues será el resultado de una decisión libre y democrática ejercida con la presencia de Nuestros Sagrados Titulares en nuestro corazón, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, Nuestra Señora del Rosario y Nuestra Señora de la Esperanza Macarena.


CANDIDATURA DE AGUSTÍN BELLO-CONDE


CANDIDATURA DE MANUEL GARCÍA GARCÍA