El pasado 25 de Junio de 2016 tuvo lugar el Cabildo General de Elecciones de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, en el que resultó reelegido D. Álvaro Gómez Gómez - único candidato presentado al cargo de Hermano Mayor - por 54 votos a favor, 8 en blanco y 1 nulo.
Una vez comunicado dicho proceso electoral al Obispo de la Diócesis de Salamanca, tal y como marcan los estatutos de la Hermandad de San Benito, se recibió de "palacio" la confirmación del citado Álvaro Gómez como hermano mayor para el periodo de cuatro años.
A tal fin, en la tarde de ayer 19 de Julio de 2016, se procedió a la Toma de Posesión de la elegida Junta de Gobierno, en un sencillo acto presidido por el diácono y miembro de la hermandad, D. José Anido cuyas palabras llegaron a los presentes invocando la presencia de Jesús Sacramentado por medio de María, su Madre.
Tras la celebración Litúrgica de la Palabra y la Adoración al Santísimo, uno a uno y ante los Sagrados Titulares de la Hermandad, juraron los respectivos cargos, concluyendo el acto con unas palabras del reelegido hermano mayor, quien invitó a los miembros de su equipo a trabajar unidos, siguiendo los fines que recogen los estatutos, e invitando a todos los miembros de la cofradía a que los hagan suyos, de un modo especial en el aspecto caritativo hacia los más desfavorecidos. Concluyó dando gracias al Señor y a todos los presentes en el acto.
Aunque ya lo hice ayer personalmente, de nuevo reitero mi enhorabuena a todos y cada uno de los nuevos componentes de la Junta de Gobierno, deseando que Nuestro Padre Jesús Despojado esté presente en sus corazones a lo largo de estos cuatro años y que con el auxilio del Espíritu Santo y María Santísima de la Caridad y del Consuelo, puedan llevar el gobierno de la Hermandad con acierto y en beneficio de los intereses de la misma y de todos sus miembros.