02 abril 2024

Cincuenta Aniversario del Colegio San José de Salamanca y Vigésimo de la Beatificación de Madre Matilde

 

El 19 de marzo de 1974 marcó el inicio de la labor educativa y social de las Hijas de María Madre de la Iglesia en Salamanca. El pasado jueves 21 de Marzo de 2024, la comunidad del Colegio San José de Salamanca se congregó en la SIB Catedral de Salamanca para conmemorar su 50 Aniversario con una Eucaristía de Acción de Gracias, en la que también se conmemoró el 20 Aniversario de la Beatificación de la fundadora de las Hijas de María Madre de la Iglesia, Madre Matilde Téllez. 

Una celebración que fue presidida por el Obispo de Salamanca, Monseñor D. José Luis Retana, quien calificó como “providencia divina” la coincidencia de los dos aniversarios, un hecho que recuerda “la profunda conexión entre la obra que estáis llevando a cabo en el Colegio de San José y la visión y el espíritu de vuestra fundadora”. De Madre Matilde destacó que fue “una mujer de profunda fe y amor por Cristo y su Iglesia, que dedicó su vida a la educación de la juventud, inspirando a las Hijas de María Madre de la Iglesia a seguir sus pasos con celo apostólico, apoyadas en el amor a la Eucaristía, en una devoción filial a la Santísima Virgen María y la atención a los pobres”. 

Y encomendó el colegio y a todos los que forman parte de él a la intercesión de Madre Matilde, quien “desde la Gloria del Cielo” sigue velando por todos, como recordó el prelado. “Que su ejemplo nos inspire a vivir con pasión y dedicación, siguiendo los pasos de Cristo y llevando su amor a todos los rincones de la tierra”, concluyó. 

La celebración finalizó con una ofrenda floral a la beata y una Procesión con la Sagrada Imagen de Madre Matilde hasta la iglesia de La Purísima.  (Texto DiócesisSalamanca MCS)



































































































































































































Quiero agradecer al Colegio de San José de Salamanca el honor de permitirme compartir y participar de estos dos aniversarios, a las Hijas de María Madre de la Iglesia, a profesores, alumnos, padres y madres; a los costaleros y costaleras de Nuestra Madre de la Merced y de la Esclavitud Mercedaria de Salamanca y, como no podría ser de otra forma, a Pilar Pérez Fotografía, por este amplio reportaje gráfico que, generosamente, pone al servicio del Blog y de cuantos y cuantas deseen guardar un recuerdo de esta inolvidable jornada.