Me parece que los honores y las riquezas casi siempre van juntos: aquel que ama el honor nunca odia las riquezas, mientras que aquel que odia las riquezas no busca honores.
¿Qué importa si permanezco en el Purgatorio hasta el día del Juicio si mis oraciones salvan a una sola alma? ¿Cuanto más si salvan a muchos y dan gloria a Dios?
Orar sin cesar: debemos obedecer esto con la mayor perfección posible pues es nuestro deber más importante. (Esta es la regla de la orden de las Carmelitas Descalzas)
Creo que Dios da grandes gracias a cualquiera que esté resulto a hacer el bien.
Yo no puedo entender cómo la humildad puede existir sin amor o el amor sin la humildad.
Algunas veces el Señor tarda mucho en llegar y paga todo de una sola vez.
No permitamos a nuestra voluntad convertirse en esclava de nadie excepto de Él que la compró con Su Sangre, o, sin saber cómo, ¡nos encontraremos cautivos en una trampa de la cual no podremos escapar!
¡Oh Dios! Todos nuestros padecimientos vienen de no fijar nuestros ojos en Ti: si no viéramos nada más, sino únicamente a donde vamos, pronto llegaríamos, pero caemos mil veces y nos tropezamos y nos alejamos porque no mantenemos nuestra mirada puesta en Él que es el “Camino”.
La mejor señal de que alguien ha hecho un progreso es que piense en ella misma como la última (en importancia) y lo pruebe con su comportamiento y que busque el bienestar y el bien de otros en todo lo que hace.
Es esencial para nosotros entender lo mucho que éstas cuestiones nos ayudan a conservar esa paz, interior y exterior, las cuales nuestro Señor tan fuertemente abrazó. La primera de ellas es amarse unos a otros; la segunda es desprendimiento de todas las cosas creadas; la otra es verdadera humildad, la cual, aunque fue mencionada al final, es la que dirige a todas.
Fotografías y vídeos realizadas por Pilar Pérez Fotografía (siempre te superas María del Pilar) con motivo de la Procesión Extraordinaria que tuvo lugar en la tarde del 24 de Mayo de 2025 en la Villa Ducal de Alba de Tormes como ante-sala de la clausura de la Exposición y Veneración Pública de Santa Teresa de Jesús. Los textos pertenecen a su libro “Camino de Perfección” publicados por El Árbol Menta.